Alerta de Seguridad: Vehículos Volkswagen Tiguan, año 2017, debido a un defecto en los grupos ópticos traseros, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.


Porsche Chile SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volkswagen, modelo Tiguan, comercializados en Chile entre el 01.07.2017 y el 04.09.2017, debido a un defecto en los grupos ópticos traseros, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductoClick to hide

 Volkswagen Tiguan Allspace, de origen mexicano, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Tiguan Allspace01.07.2017 y el 04.09.2017Consumidores: 68 unidadesRevisar listado


RiesgoClick to hide

 En vehículos Tiguan Allspace fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que se haya aplicado un recubrimiento incorrecto en el reflector de la luz de marcha atrás en los grupos ópticos traseros interiores.
Como consecuencia de ello, las luces de marcha atrás no alcanzan la luminosidad requerida.

Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, no se tiene constancia de accidentes. 

InstruccionesClick to hide

 Invita a contactar al concesionario a la brevedad. En los vehículos afectados se deben sustituir los dos grupos ópticos traseros interiores. Este procedimiento es sin costo para el cliente. 

Si usted compró o posee este productoClick to hide

 Contáctese con su concesionario a la brevedad.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

– Call Center: 600 712 7000
– Correo: porsche@upcom.cl
– Red de concesionarios: https://www.volkswagen.cl/concesionarios
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile