Siete millones de personas corren el riesgo de pasar hambre en Sudán del Sur

Siete millones de personas corren el riesgo de pasar hambre en Sudán del Sur

   
26 Febrero 2018

Tres organismos de las Naciones Unidas advierten que el período de mayor carestía se producirá entre los meses de mayo y julio.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  y el Programa Mundial de Alimentos (PMA)  advirtieron este lunes que más de siete millones de personas en Sudán del Sur podrían pasar hambre en los próximos meses, si no reciben asistencia humanitaria continuada o carecen de ella por completo.

El período de mayor carestía se registrará entre mayo y julio. Durante esos meses 155.000 personas, entre ellas 29.000 niños, podrían sufrir los mayores niveles de hambre.

Según un informe elaborado por la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (IPC), en enero, más de 5 millones de personas –casi la mitad de la población– sufrían dificultades para encontrar suficientes alimentos a diario.

Esta cifra representa un aumento del 40 % en el número de personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria aguda en comparación con el mes de enero del año pasado.

En áreas como Unity, Jonglei, el Alto Nilo y Equatoria Central, donde se están viviendo conflictos violentos y desplazamientos, la proporción de personas que no tienen asegurada la comida oscila entre el 52 y el 62 por ciento, más de la mitad de su población total.

Se espera que el número siga creciendo a menos que la gente halle los medios para recibir, producir o comprar sus propios alimentos, destacaron los citados organismos de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO