Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Peñaflor por incendio en vertedero

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Peñaflor por incendio en vertedero
 Alerta
26/02/2018 | 14:24 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, activo permanece desde el pasado 23 de febrero un incendio en un vertedero irregular, ubicado en el sector denominado Trapiche, comuna de Peñaflor.

El incendio consume al momento una superficie de 2 hectáreas, donde existe un acopio de 45.000 metros cúbicos de residuos, el cual presenta una emanación de gran cantidad de humo, además de dificultad de extinción con agua, por lo cual se requiere un reforzamiento de los recursos destinados a su combate.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información proporcionada por el Comité de Operaciones de Emergencia de Peñaflor y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Peñaflor, por incendio en vertedero, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar Bomberos, Carabineros, Autoridad Sanitaria, CESFAM, Intendente Metropolitano (S), Alcalde de Peñaflor (S), Gobernación Provincial, Director de Protección Civil y Emergencia Municipalidad de Peñaflor y Director Regional (S) de ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue