Autoridad Marítima evacuó a tripulante del “Skorpios III”




Autoridad Marítima evacuó a tripulante del “Skorpios III”


Fotos Armada de Chile
Puerto Natales. Durante la madrugada del pasado 25 de febrero la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, recibió una solicitud a través del SAMU de la zona para realizar una  evacuación médica de urgencia a un hombre de 49 años de edad, tripulante M/N “Skorpios III”, con diagnóstico de crisis hipertensiva.
De inmediato la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la lancha Arcángel de la Capitanía de Puerto con dos paramédicos del SAMU a bordo.
Fue el Capitán de Puerto subrogante de Puerto Natales, Teniente 1° LT Jaime Cerda, quien detalló el trabajo que se realizó, “se dispuso el zarpe de la LSR con el objeto de encontrarse con la motonave en canal Kirke, para embarcar al tripulante, acelerar su arribo a Puerto Natales y así disminuir las posibilidades de un desarrollo desfavorable de su condición”.
La Unidad Naval, recaló  durante la mañana del domingo 25 de febrero a Puerto Natales y de inmediato se trasladó al paciente al hospital local.
La Capitanía de Puerto de Puerto Natales y su unidad dependiente, se encuentran siempre alerta para apoyar a la comunidad con los medios materiales y humanos necesarios, demostrando el compromiso que la Autoridad Marítima mantiene en estos territorios Australes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue