Los Astronautas de la Expedición 54 Aterrizan con Éxito en Kazajstán

Los Astronautas de la Expedición 54 Aterrizan con Éxito en Kazajstán


28.02.18.- Tres miembros de la tripulación de la Expedición 54 a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), regresaron a la Tierra el martes después de pasar varios meses realizando investigaciones científicas y paseos espaciales en la órbita baja de la Tierra.
Los astronautas Mark Vande Hei y Joe Acaba, de la NASA y el Cosmonauta Alexander Misurkin de la agencia espacial rusa Roscosmos aterrizaron el 28 de Febrero a las 2:31 GMT (8:31 de la mañana hora de Kazajstán) al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.
Su tiempo en la Estación marcó el comienzo del primer aumento a largo plazo en el número de tripulantes en el segmento de EE.UU., permitiendo a la NASA duplicar el tiempo dedicado a la investigación y alcanzar una semana récord de investigación que superó las 100 horas. Los aspectos más destacados de esta investigación incluyen investigaciones sobre la fabricación de filamentos de fibra óptica en microgravedad, la mejora de la precisión de un biosensor de glucosidades implantables y la medición de la entrada de energía del Sol a la Tierra.
La tripulación también dio la bienvenida a cuatro naves espaciales de carga que entregan varias toneladas de suministros y experimentos de investigación. La nave espacial Cygnus de Orbital ATK llegó a la ISS en Noviembre en la octava misión de reabastecimiento comercial de la compañía, seguida en Diciembre por la nave espacial Dragon de SpaceX en la decimotercera misión de reabastecimiento de la compañía. Dos naves de carga rusas Progress llegaron a la Estación en Octubre y Febrero.
Vande Hei ha acumulado 168 días en el espacio en esta, su primera misión. Se aventuró fuera de la Estación Espacial en cuatro paseos espaciales para realizar un trabajo que incluía la sustitución y lubricación de los efectores finales de enganche en ambos extremos del bazo robot de la ISS, Canadarm2. Acaba completó una paseo espacial para lubricar un efector final e instalar nuevas cámaras en el brazo y el armazón de la Estación. Ahora ha acumulado 306 días en el espacio en tres vuelos. Acaba y Vande Hei también participaron en docenas de eventos educativos en el espacio como parte del Año de la Educación en la Estación de la NASA .
Misurkin realizó un paseo espacial récord con su compañero cosmonauta Anton Shkaplerov para reemplazar una caja de electrónica por una antena de comunicaciones de alta ganancia en el módulo de servicio Zvezda en Febrero. El paseo espacial tuvo una duración de 8 horas y 13 minutos, el más largo en la historia del programa espacial ruso. Misurkin tiene ahora acumulados un total de 334 días en el espacio en dos vuelos.
Así pues, a bordo de la Estación ahora permanecen los tripulantes de la Expedición 55, el Comandante Anton Shkaplerov de Roscosmos y los Ingenieros de Vuelo Scott Tingle de la NASA y Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Los astronautas Ricky Arnold y Drew Feustel de la NASA, y Oleg Artemyev de Roscosmos están programados para ser lanzados el 21 de Marzo y llegar a la Estación Espacial Internacional dos días después, devolviendo el número de tripulantes a seis.
Image Credit: NASA/Bill Ingalls

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.