Tripulante, de nacionalidad chilena, sufrió un accidente grave tras caer de una altura de 4 metros en la bodega del buque factoría en el que viajaba.

Tripulante, de nacionalidad chilena, sufrió un accidente grave tras caer de una altura de 4 metros en la bodega del buque factoría en el que viajaba.

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes coordinó evacuación médica de tripulante de nave pesquera.

El paciente, que cayó desde una altura de 4 metros, fue trasladado con apoyo de la Armada al Hospital de la Base Aérea Presidente Frei, donde se le diagnosticó una fractura de pelvis.

Antártica. A las 05:35 de la madrugada del domingo 25 de febrero un tripulante, de nacionalidad chilena, sufrió un accidente grave tras caer de una altura de 4 metros en la bodega del buque factoría en el que viajaba.

El capitán de la nave se comunicó con la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes para coordinar la atención médica, para lo que debieron desplazarse desde las cercanías desde Isla Decepción hasta la Isla Rey Jorge en la Antártica Chilena.

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litoral Ignacio Rojas, comentó que “la Autoridad Marítima efectuó la coordinación respectiva con la tripulación del buque “Óscar Viel”, facilitando la Unidad un médico y un enfermero para concretar mediante un bote de goma naval, la evacuación del paciente accidentado”.

Una vez en tierra firme y en una camioneta de la Armada, el paciente fue trasladado al Hospital de la Base Aérea Presidente Frei, donde se le diagnosticó una fractura de pelvis, siendo derivado en un avión particular a la ciudad de Punta Arenas para ser atendido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue