Superficie autorizada para edificación disminuyó 14,7% en doce meses

La superficie destinada a Edificación No habitacional registró una contracción interanual de 20,2%.
En enero de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la superficie autorizada para edificación alcanzó 1.195.116 m², descendiendo 14,7% en doce meses. Este resultado fue consecuencia de una contracción de 20,2% en la superficie destinada a Edificación No habitacional y de un decrecimiento de 12,4% en el destino Habitacional. 

Dentro de Edificación No habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) descendió 14,5% respecto a enero del año anterior, en tanto que la superficie destinada a Servicio se contrajo 31,0% interanualmente.

En Edificación Habitacional, Obras nuevas se redujo 12,7% en doce meses, al igual que las Ampliaciones, que disminuyeron 8,2% en el mismo período.

Las solicitudes de edificación destacadas totalizaron 715.992 m², registrando un descenso interanual de 15,7%. Estos permisos se asociaron, principalmente, a proyectos de construcción de edificios de uno, dos y ocho bloques; casas pareadas, y proyectos destinados a los sectores comercio e industria, junto con edificaciones orientadas a oficinas sin destino y edificaciones para el desarrollo de actividades agrícolas, viveros y silvicultura, entre otros. La superficie de obras con fines habitacionales sumó 599.523 m², con un decrecimiento de 13,4% en doce meses.

Boletín Sectores Económicos Permisos de Edificación Autorizada enero 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue