Juno Fotografía el Polo Sur de Júpiter

Juno Fotografía el Polo Sur de Júpiter


25.02.18.- Esta serie de imágenes captura patrones de nubes cerca del polo sur de Júpiter, mirando hacia el ecuador del planeta.
La nave espacial Juno de la NASA tomó esta secuencia de imágenes en time-lapse a color mejorado durante su undécimo sobrevuelo cerca del planeta gigante gaseoso el 7 de Febrero entre las 15:21 y las 16:01 GMT. En ese momento, la nave espacial se encontraba entre 137.264 y 200.937 kilómetros desde la parte superior de las nubes del planeta con las imágenes centradas en latitudes de 84.1 a 75.5 grados sur.
A primera vista, la serie podría parecer ser la misma imagen repetida. Pero una inspección más cercana revela ligeros cambios, que se notan más fácilmente al comparar la imagen más a la izquierda con la imagen más a la derecha.
Directamente, las imágenes muestran a Júpiter. Pero, a través de pequeñas variaciones en las imágenes, capturan indirectamente el movimiento de la nave espacial Juno, una vez más girando alrededor del planeta gigante a cientos de millones de millas de la Tierra.
El científico ciudadano Gerald Eichstädt procesó esta imagen usando datos de la cámara JunoCam.

Image Credit: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.