Canciller Muñoz presidió reunión del Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica

Canciller Muñoz presidió reunión del Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presidió hoy la segunda reunión del Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica, en la que participaron también el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez; y el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

En la jornada de hoy, en cumplimiento de su mandato, el Consejo culminó la elaboración del documento de la Política Oceánica, que contiene el conjunto de orientaciones, alcances, prioridades e intereses en dicha materia. Este texto será presentado en los próximos días a la Presidenta de la República para su aprobación.



“Después de un esfuerzo que hemos hecho durante dos años desde que se constituyó este Comité de Ministros y con la representación de la Armada, hemos logrado finalizar este documento”, destacó el Canciller Muñoz al término del encuentro.

Este texto “aborda distintas dimensiones de la conservación, del uso sustentable del mar, del borde costero, de los temas de minería. Es un documento general y comprensivo, pero es el primer paso que esperamos en el futuro también sea desarrollado”, concluyó el Ministro.

La iniciativa de crear un Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica se ajusta a la agenda de desarrollo económico y sostenible del país, y a los objetivos de nuestra política exterior en el largo plazo. Los desafíos en materia de conservación de nuestro océano se vinculan estrechamente con los asuntos de seguridad, y en general, con aquellos relativos al proceso de desarrollo sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO