Instituto Alemán de Valdivia: Bienvenida a los Primeros Básicos

Foto Instituto Alemán de Valdivia
Una corta ceremonia de recepción se realizó esta mañana en nuestro Auditorium, para dar la bienvenida a los alumnos de 1º básico. La Directora del Preescolar, Soledad Alveal, les deseó un exitoso paso hacia el colegio, y presentó a la Rectora, Liske Salden, quien también saludó a alumnos y padres congregados para la ocasión, contándoles además la historia de los Zuckertüte, grandes y tradicionales conos de bienvenida que los niños reciben en su primer día.

La Directora de Primer Ciclo Básico, Verónica Martin, acompañada de “Uly”, un simpático dinosaurio, y “Amalia”, su amiga, se refirió a los temas de convivencia y autonomía de los alumnos.

A continuación, las Educadoras de Kinder 2017 llamaron a sus cursos para entregarlos a las profesoras de 1º básico, quienes regalaron a sus nuevos alumnos el tradicional cono de golosinas.

Con el acompañamiento de “Auf Wiedersehen” (Hasta la vista), cantado por las funcionarias de Kindergarten, y bajo un túnel de despedida, los nuevos 1º básicos se dirigieron a sus salas para su primera jornada escolar.

Mañana ingresan en horario normal, y hasta el 07 de marzo el horario de salida es a las 11:50 hrs. A partir del 08 comienzan a cumplir el horario completo.

¡Bienvenidos a esta nueva etapa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León