Senado: Primera Sesión Ordinaria tras receso legislativo analizará la radiodifusión no autorizada

Primera Sesión Ordinaria tras receso legislativo analizará la radiodifusión no autorizada
En la jornada del 6 de marzo, también se revisará el informe de la Comisión Mixta en cuanto al proyecto que modifica la ley de tránsito incorporando disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte.
Publicado el: 27/02/2018
Imagen foto_00000020Con la revisión de la contienda de competencia entre la Contraloría General de la República y la Corte Suprema respecto al sistema previsional de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se dará inicio a la discusión de proyectos en tabla, tras el receso legislativo de febrero.

La tabla del martes 6 de marzo de la sesión ordinaria también contempla el estudio  de las indicaciones de la moción que modifica la pena para la radiodifusión  no autorizada. Este texto se encuentra en primer trámite y ya fue estudiado en profundidad por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.

Asimismo, los parlamentarios tendrán la oportunidad de revisar el informe de la Comisión Mixta que busca resolver las discrepancias entre la Cámara Baja y el Senado respecto al proyecto que modifica la ley de tránsito incorporando disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte.

También se estudiarán las ideas matrices de la norma que regula la declaración de un día como feriado regional, tema que fue debatido al interior de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización.

Finalmente, la orden del día dispone la votación del artículo único que perfecciona la causal de término de la relación laboral de los docentes municipales determinada por salud incompatible.

Respecto a lo primero, en enero de 2017, el Senado conoció la contienda de competencia planteada por la Contraloría. El organismo señaló que la Corte Suprema carece de atribuciones para determinar, a través de una acción judicial de mera certeza, el sistema de previsión de los funcionarios de la DGAC.

Cabe recordar que una de las atribuciones exclusivas del Senado es resolver las contiendas de competencia, es decir qué autoridad es la que debe resolver respecto de una determinada  situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile