Instituto Alemán de Valdivia: Celebraciones por aniversario 160 marcan inicio de clases

Foto Instituto Alemán de Valdivia

27.02.2018  Con énfasis en la programación de celebración para este año escolar, se dio inicio oficial a las actividades lectivas 2018.

Con mucha cordialidad, el profesor Carlos Morilla dio la bienvenida a los presentes esta mañana en el acto oficial de inauguración del año escolar para nuestro Instituto, con la presencia de alumnos de 2º básico a IV medio, a excepción de los III que vienen llegando de Alemania.



La interpretación de los himnos de Chile y Alemania, dirigida por el profesor Jaime Pino, dio paso al discurso de bienvenida de nuestra Rectora, Liske Salden, quien, luego de saludar a las autoridades, funcionarios y especialmente a los alumnos, se refirió a la implementación del Protocolo de Uso de Dispositivos Electrónicos, nacido de un compromiso entre apoderados, alumnos y el colegio, e instó a todos a ponerlo en práctica. Un punto especial de su mensaje fue el anuncio de los concursos que se planificaron para este año, tanto para que nuestros alumnos e integrantes de nuestra Comunidad Educativa participen, como también para realizar una apertura de nuestro colegio hacia otros integrantes de la sociedad, con la ampliación de algunas convocatorias a nivel regional e interregional, así como también con la creación de nuevos certámenes de participación.





El Concurso Literario “Carlos Anwandter”, escolar, amplió su invitación a estudiantes de 7º básico a IV medio de toda la región, y la “Búsqueda del Talento Matemático” abarcará las regiones de Los Ríos y Los Lagos. A ellos se sumarán el Concurso de Pintura, con una convocatoria escolar y de adultos comunal, el Concurso de Flauta Traversa para menores de 15 años, invitando a participantes desde Bío Bío a Los Lagos, y el Concurso Literario, para adultos en versión microcuentos, “Un lugar en el mundo – 160 palabras migrantes”, con una invitación a la creación literaria desde la Región Metropolitana a la Región de Los Lagos.

Además, la Rectora destacó el gran programa de actividades planeadas para el año, las que comenzarán con una Gran Kermesse Familiar, preparada por el Centro General de Padres y Apoderados. La fiesta, pensada para toda nuestra Comunidad Educativa y amigos de nuestro Instituto, se realizará el sábado 07 de abril, entre las 11:00 y las 19:00 hrs., con una gran carpa de eventos y show de entretenciones, patio de comidas y juegos para todas las edades. Nuestra Rectora agradeció el enorme compromiso y trabajo del CGPA, que ya tiene casi todo a punto para esta celebración. Quienes deseen participar con algún número artístico pueden ponerse en contacto al correo-e: showkermesse160@gmail.com.

Finalmente Liske Salden invitó a todos a participar de las actividades de aniversario y deseó un gran 2018.



La alumna de 5º básico Javiera Arévalo interpretó al piano de Muzio Clementi, la Sonatina Op. 36 Nº 1, ofreciendo así el primer intervalo musical, para que a continuación el Presidente del Directorio, Nicholas Röhm, entregó su mensaje. En él destacó al Personal de Servicios, a cargo de Rodolfo Andrade, por todos los trabajos de mantención, aseo y pintura realizados durante las vacaciones y que tienen a nuestro colegio en impecables condiciones para comenzar las clases. También anunció que a partir de este año, las dos calderas del colegio funcionarán con alimentación automática a pellet, como una forma de contribuir al cuidado y respeto del medio ambiente, minimizando la emisión de material particulado contaminante.





Nicholas Röhm deseó a todos un feliz año, y se sumó a la invitación que hiciera nuestra Rectora  para que cada miembro de la Comunidad Educativa festeje este especial año de aniversario. A continuación, presentó a los nuevos funcionarios, que se suman a nuestro colegio: los profesores Rahel Gysel, Educación Básica; Juan Araneda, Educación Tecnológica; Yanina Ramírez, Inglés; Yerko Tolic, Teatro; a ellos se sumará la Dra. Vanessa Robitzch, quien hoy no pudo asistir. A todos ellos les damos la bienvenida y les deseamos un grato trabajo en nuestro Instituto.


“Lucky” de Jason Mraz & Colbie Caillat, en las voces de Felipe Davis y Camila Aubel se llevaron fuertes aplausos, sobre todo de parte de sus compañeros, que siguieron el tema con las palmas.


Nuestro Centro de Alumnos cerró los mensajes para este año con la bienvenida de su Presidente Petra Bachman, acompañada de Javiera Simon, quienes saludaron a sus compañeros de 5º básico, que este año suman a sus delegados a la labor representativa estudiantil, y solicitaron el apoyo de todos para llevar a cabo las metas que se propusieron para este período, en el cual quieren enfatizar las actividades artísticas, sociales y de protección al medio ambiente, además de la realización de la tercera versión de la Copa “Daniel Mitre” y las alianzas de aniversario durante todo el año.


Deseamos a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa un gran año escolar, en sana convivencia, y con una alta participación en las actividades del aniversario 160 de nuestro colegio. El programa completo de ellas será publicado próximamente en nuestra página.

¡Un gran 2018 para todos ustedes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.