Reclutas de la Escuela de Grumetes realizaron el primer embarco de su carrera a bordo del Buque “Piloto Pardo”

Los reclutas fueron recibidos a bordo por el Segundo Comandante del "Piloto Pardo", Capitán de Corbeta Alfonso Torres, quien realizó una exposición en el hangar de la Unidad, referente a las capacidades y tareas que desarrolla el buque.
Los futuros Grumetes, dentro de las actividades que realizaron a bordo, lograron compartir e interiorizarse sobre las diferentes áreas profesionales que desarrolla la dotación. Además, pudieron recorrer dependencias, tales como, la Sala de máquinas, el Puente de Mando, la Enfermería, la Sala de Control de Armamentos, Cámaras y Entrepuentes, para finalizar con ejercicios de hombre al agua y maniobras con helicóptero.
La Recluta Valentina Macaya hizo referencia a su primer embarco, señalando que “fue una experiencia increíble, ya que nos mostraron las diferentes dependencias y actividades que realiza el personal que trabaja a bordo y sobre todo me llamó la atención la maniobra de hombre al agua, ya que tuve la oportunidad de embarcarme en el bote de rescate”.
Por otra parte, el Recluta Javier Hermosilla comentó que “fue una experiencia apasionante, en la cual conocí las funciones de un buque de la Armada de Chile. Sin embargo, lo que más me gusto fue el trabajo en equipo de la dotación y la lealtad del personal por la Institución”.
La actividad concluyó con la recalada del buque a la Base Naval de Talcahuano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO