Armada participa en operativo médico en Arica que busca realizar cerca de mil atenciones



Foto Armada de Chile

Arica. Con el objetivo de disminuir las listas de espera de consultas y cirugías se inició el sábado 28 de abril, en Arica, un nuevo operativo médico coordinado por la Fundación Acrux junto a la Armada de Chile y que se ejecutará hasta el lunes 30 en coordinación con la SEREMI de Salud.

Durante los tres días que durará el operativo, 24 médicos voluntarios de 9 especialidades y que pertenecen a la Fundación esperan efectuar cerca de 1.000 consultas y un total de 40 cirugías de cabeza y cuello, reduciendo considerablemente las listas de espera del Hospital Regional de Arica y que en ocasiones alcanzan los cuatro años.

En el marco del operativo, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, visitó el Hospital Regional y destacó el trabajo coordinado de las distintas instituciones involucradas. "La Armada y la Fundación Acrux tienen una relación de largo plazo. Esta relación estratégica es, a mi juicio, un ejemplo de cómo el Gobierno colabora con la Armada y la Fundación para resolver un problema que es de todos, que son las listas de espera", enfatizó.

A su vez, el Director Ejecutivo de la Fundación Acrux, Capitán de Corbeta (RN) Roberto Levín, recordó que "éste es el cuarto operativo que hacemos significativamente grande en Arica. Lo hacemos así por ser una zona extrema al igual que Punta Arenas, cumpliendo con nuestra gran misión de llevar especialistas médicos donde no los hay, y si los hay son insuficientes, específicamente en neurología, cirugía cabeza y cuello, dermatología y radiología".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.