Declaración del gobierno de Chile por Cumbre Intercoreana

Declaración del gobierno de Chile por Cumbre Intercoreana


El Gobierno de Chile expresa su satisfacción por la realización de la Cumbre Intercoreana, efectuada hoy en la localidad de Panmunjeom y que congregó por primera vez en casi once años a los Jefes de Estado de la República de Corea y de la República Popular Democrática de Corea.

El Gobierno de Chile saluda los esfuerzos llevados a cabo por la República de Corea como anfitrión de esta iniciativa y espera que las conversaciones entre el presidente Moon Jae-in y el líder Kim Jong-un permitan retomar y consolidar definitivamente el diálogo y el entendimiento en la península coreana.

Chile ha apoyado consistentemente el propósito de lograr la desnuclearización de la península coreana de manera completa, verificable e irreversible. Asimismo, ha respaldado y aplicado las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que contienen una normativa en tal sentido.

En su compromiso con la paz y la seguridad internacional, el Gobierno de Chile anima a ambas partes a seguir avanzando en el diálogo pacífico para la construcción de una relación estable, sobre la base de la confianza y el respeto mutuo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León