Declaración del gobierno de Chile por Cumbre Intercoreana

Declaración del gobierno de Chile por Cumbre Intercoreana


El Gobierno de Chile expresa su satisfacción por la realización de la Cumbre Intercoreana, efectuada hoy en la localidad de Panmunjeom y que congregó por primera vez en casi once años a los Jefes de Estado de la República de Corea y de la República Popular Democrática de Corea.

El Gobierno de Chile saluda los esfuerzos llevados a cabo por la República de Corea como anfitrión de esta iniciativa y espera que las conversaciones entre el presidente Moon Jae-in y el líder Kim Jong-un permitan retomar y consolidar definitivamente el diálogo y el entendimiento en la península coreana.

Chile ha apoyado consistentemente el propósito de lograr la desnuclearización de la península coreana de manera completa, verificable e irreversible. Asimismo, ha respaldado y aplicado las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que contienen una normativa en tal sentido.

En su compromiso con la paz y la seguridad internacional, el Gobierno de Chile anima a ambas partes a seguir avanzando en el diálogo pacífico para la construcción de una relación estable, sobre la base de la confianza y el respeto mutuo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue