Canciller Ampuero se reúne con Rosa María Payá

Canciller Ampuero se reúne con Rosa María Payá


El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió hoy en audiencia a Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y de Cuba Decide, quien se encuentra en Chile para participar en distintos seminarios y foros sobre democracia y derechos humanos.

“Me ha informado sobre su análisis en torno a las circunstancias actuales de lo que ocurre en Cuba, sobre el cambio de dirección, el paso de la presidencia del General Raúl Castro al presidente Miguel Díaz-Canel, me ha informado también sobre la acción y las tareas que cumple la organización que ella preside”, afirmó el Canciller tras el encuentro. “Todo esto para nosotros como chilenos y como Cancillería es muy importante. Nosotros como Cancillería estamos siempre abiertos a escuchar la opinión de quienes tienen un nivel de representación elevado, relevante en los distintos países y que quieren compartir con nosotros su visión de país”, agregó la autoridad.

El Secretario de Estado además señaló que Chile “es un país que se apega al derecho internacional, Chile es un país que valora altamente lo que es la libertad, lo que es la democracia, lo que son las elecciones libres, lo que es la alternancia en el poder y, en este sentido, hemos conversado también desde la perspectiva chilena con Rosa María Payá”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.