Con ricas pancutras, sopaipillas y churrascas los locatarios y el público de la Feria Libre de Curicó, Felicur, festejó el Día de la Cocina Chilena.

Con ricas pancutras, sopaipillas y churrascas los locatarios y el público de la Feria Libre de Curicó, Felicur, festejó el Día de la Cocina Chilena. Los encargados de preparar los platos fueron los alumnos del Liceo Simón Bolivar de Sarmiento, a cargo del chef y profesor Felipe Gallardo. En la actividad también estuvo presente el destacado chef regional Rubén Tapia, quien participó en las otras tres fechas en Talca, Cauquenes y Linares, todas en el contexto de esta celebración organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Sernatur.

La Gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons, hizo el llamado a “comprar los insumos de nuestra cocina chilena, de nuestra tierra, y así comenzar a enseñarles a nuestros hijos la importancia que tiene mantener las costumbres y tradiciones de nuestro país”.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, sostuvo que “la gastronomía es un actor relevante en el fomento del turismo, por esto es de gran valor para la economía regional los emprendedores que se dedican a este rubro y entregan su vida a ello. La celebración del Día la Cocina Chilena por un lado rescata nuestras costumbres y tradiciones pero, por otro, destaca los negocios que se dedican a la gastronomía típica”.

El objetivo de este año fue poner en valor y visibilizar los platos y preparaciones tradicionales. “Como Ministerio de las Culturas quisimos profundizar y ampliar la celebración del Día de la Cocina Chilena con actividades en las cuatro provincias de la región. Agradecemos el apoyo de Sernatur, el Ministerio de Agricultura, los chefs y estudiantes de gastronomía, y sobre todo de los locatarios y trabajadores de las ferias y mercados del Maule”, manifestó el Secretario Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Camilo Salas Sandoval.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, destacó la participación de los alumnos del Liceo Simón Bolívar de Sarmiento, además de invitar a los curicanos a conocer parte de los productos de la cocina chilena.

La gastronomía regional

Durante el invierno los turistas llegan a la Región del Maule a degustar y conocer las distintas preparaciones culinarias típicas de la zona. Es en ese contexto que tradicionales fiestas como el Chancho de Curtiduría, el Chancho Muerto de Talca o el Cazuelas y Caldillos de Curicó, se elevan como grandes atractivos culturales y gastronómicos.

Junto con estas grandes festividades, durante los fines de semana largo, la Costa Maule con sus preparaciones en base a pescados y mariscos, complementan grandes panoramas de los visitantes que buscan conocer la naturaleza, enoturismo y la cultura de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León