Intendente del Biobío reconoce a brigadistas que combatieron incendios forestales

Intendente del Biobío reconoce a brigadistas que combatieron incendios forestales
Como muestra de agradecimiento, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, entregó un reconocimiento a brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de la Provincia de Concepción quienes residen en la Base Escuadrón y culminaron sus labores correspondientes a la temporada de mayor riesgo durante el 2017-2018.

Conaf
La máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, manifestó su agradecimiento en nombre del Presidente,  por el trabajo realizado en la zona a partir del control y prevención de incendios desarrollados por CONAF, con resultados satisfactorios que garantizaron la seguridad ambiental y ordenamiento forestal.

En este sentido el Intendente, Jorge Ulloa, destacó que “gracias al trabajo realizado por la corporación y sus brigadistas disminuyó la cantidad de hectáreas afectadas en un 95% en comparación con la temporada anterior, equivalente a 6.316 hectáreas dañadas. Además hay que considerar el 14% de incremento en los siniestros, es decir, 977 incendios”, concluyó.

Por su parte el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, agradeció la entrega de los brigadistas y explicó que “el hecho de que tengamos estas cifras significa que debemos continuar trabajando con las comunidades residentes de la zona interfaz rural-ciudad a través de los municipios, juntas vecinales y las organizaciones forestales, para definir las acciones a seguir en esta materia”.

CONAF contará hasta el 30 de abril de 2018 con 10 brigadas terrestres y una helitransportada y reducirá su dotación a partir del 1 de mayo de este año a cinco brigadas terrestres. Además de la nueva incorporación de cuatro brigadas interfaz, dos mecanizadas y cinco nocturnas junto con un helicóptero pesado Sikorsky S-64 Skycrane, denominado “Atenas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.