Intendente del Biobío reconoce a brigadistas que combatieron incendios forestales

Intendente del Biobío reconoce a brigadistas que combatieron incendios forestales
Como muestra de agradecimiento, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, entregó un reconocimiento a brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de la Provincia de Concepción quienes residen en la Base Escuadrón y culminaron sus labores correspondientes a la temporada de mayor riesgo durante el 2017-2018.

Conaf
La máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, manifestó su agradecimiento en nombre del Presidente,  por el trabajo realizado en la zona a partir del control y prevención de incendios desarrollados por CONAF, con resultados satisfactorios que garantizaron la seguridad ambiental y ordenamiento forestal.

En este sentido el Intendente, Jorge Ulloa, destacó que “gracias al trabajo realizado por la corporación y sus brigadistas disminuyó la cantidad de hectáreas afectadas en un 95% en comparación con la temporada anterior, equivalente a 6.316 hectáreas dañadas. Además hay que considerar el 14% de incremento en los siniestros, es decir, 977 incendios”, concluyó.

Por su parte el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, agradeció la entrega de los brigadistas y explicó que “el hecho de que tengamos estas cifras significa que debemos continuar trabajando con las comunidades residentes de la zona interfaz rural-ciudad a través de los municipios, juntas vecinales y las organizaciones forestales, para definir las acciones a seguir en esta materia”.

CONAF contará hasta el 30 de abril de 2018 con 10 brigadas terrestres y una helitransportada y reducirá su dotación a partir del 1 de mayo de este año a cinco brigadas terrestres. Además de la nueva incorporación de cuatro brigadas interfaz, dos mecanizadas y cinco nocturnas junto con un helicóptero pesado Sikorsky S-64 Skycrane, denominado “Atenas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León