Transporte Marítimo: El tratado que cubre el transporte de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas recibe un renovado impulso

El tratado que cubre el transporte de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas recibe un renovado impulso

27/04/2018 El tratado de la OMI que cubre la compensación por los daños causados por las sustancias nocivas y potencialmente peligrosas (SNP) transportadas por mar es el tema de un taller celebrado en la sede de la OMI del 26 al 27 de abril. El evento se centra en ayudar a los gobiernos a comprender e implantar el Convenio SNP. Tras los excelentes progresos realizados esta semana con las ratificaciones por parte de Canadá y Turquía, la cantidad total de carga sujeta al pago de contribución ha alcanzado los 28.7 millones de toneladas, es decir, el 72% de lo requerido para que el Convenio entre en vigor.
Durante el taller se abordarán cuestiones prácticas planteadas por los Estados que están inmersos en el proceso de implantar el Convenio con el fin de capacitar a más gobiernos a firmarlo. Estos asuntos incluyen cómo informar la carga sujeta al pago de la contribución, un paso que tiene que tomarse antes de que un Estado pueda ser capaz de ratificar o adherirse al Convenio. Los sucesos y los riesgos relacionados con las SNP, las opiniones del sector del transporte marítimo y un panel de discusión en el que participan los Estados que lo ha implantado son también parte de la apretada agenda.
El evento ha sido organizado en colaboración con los FIDAC. El Director de la División jurídica de la OMI, Frederick Kenney y el Director de los FIDAC, José Maura, han intervenido en la apertura de la sesión, destacando la importancia del Convenio SNP como una pieza fundamental del puzle del régimen marítimo internacional de responsabilidad e indemnización
Esta labor es representativa de los esfuerzos de la OMI para apoyar a sus Estados Miembros  en adoptar e incorporar reglas clave que ayudan al transporte marítimo a ser más seguro, limpio y ecológico.
Más información sobre el taller aquí.
Fotografías aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.