La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay condena el homicidio del periodista de radio palestino Ahmad Abu Hussein en Gaza

La Directora General condena el homicidio del periodista de radio palestino Ahmad Abu Hussein en Gaza

París, 30 de abril— La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, pidió hoy que se investigue el homicidio del periodista palestino de radio Ahmed Abu Hussein, fallecido en Gaza el 25 de abril.

“Condeno el homicidio de Ahmed Abu Hussein”, dijo la Directora General. “Confío en que las autoridades investiguen este crimen. Los periodistas no deben temer por sus vidas cuando llevan a cabo su trabajo, esencial para la democracia y el estado de derecho”.

Ahmed Abu Hussein, periodista de la emisora de radio comunitaria gazatí Sawt Al Shaab, murió el 25 de abril como consecuencia de las heridas de bala que había recibido el 13 de abril.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización y programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.