La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay condena el homicidio del periodista de radio palestino Ahmad Abu Hussein en Gaza

La Directora General condena el homicidio del periodista de radio palestino Ahmad Abu Hussein en Gaza

París, 30 de abril— La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, pidió hoy que se investigue el homicidio del periodista palestino de radio Ahmed Abu Hussein, fallecido en Gaza el 25 de abril.

“Condeno el homicidio de Ahmed Abu Hussein”, dijo la Directora General. “Confío en que las autoridades investiguen este crimen. Los periodistas no deben temer por sus vidas cuando llevan a cabo su trabajo, esencial para la democracia y el estado de derecho”.

Ahmed Abu Hussein, periodista de la emisora de radio comunitaria gazatí Sawt Al Shaab, murió el 25 de abril como consecuencia de las heridas de bala que había recibido el 13 de abril.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización y programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León