Complejo Volcánico Nevados de Chillán, mantiene su nivel de alerta técnica en Nivel Naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de los indicadores de los parámetros de vigilancia, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Alerta Amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán
 Alerta
30/04/2018 | 17:10 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, a través de su Reporte de Actividad Volcánica (RAV) del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, el cual mantiene su nivel de alerta técnica en Nivel Naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de los indicadores de los parámetros de vigilancia, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Mientras que la Intendencia de la Región del Biobío en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada el 05 de abril de 2018 producto de la alerta técnica naranja. En razón de lo anterior, SERNAGEOMIN amplió la zona de potencial peligro, la cual ha sido difundida al Sistema de Protección Civil.

De acuerdo a lo informado en el último RAV emitido el día de hoy, continúan las condiciones para una eventual erupción del complejo volcánico.

En el contexto actual y dado los escenarios planteados, se mantienen los cursos de acción que establece una alerta amarilla, así como la zona de potencial peligro determinada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO