La Federación de Vóleibol de Chile desarrollará la Copa Murano y la Challenger Cup en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

El mejor Vóleibol sudamericano se vivirá en Santiago


La Federación de Vóleibol de Chile desarrollará la Copa Murano y la Challenger Cup en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

El Centro de Entrenamiento Olímpico será escenario de dos grandes competencias internacionales. La primera, Copa Murano, largará el martes 1 de mayo y se extenderá hasta el viernes 4, para la cual la Federación de Vóleibol de Chile estableció una alianza estratégica con el naciente Club Murano.

“El año pasado nace este nuevo Club de Vóleibol, sus integrantes son ex seleccionados nacionales. Se federa y quiere mostrarse al mundo con un evento internacional, entre el 1 y el 4 de mayo se realizará el torneo con dos partidos diarios, acá en el Centro de Entrenamiento Olímpico II”, explica Jorge Pino, Presidente de la FEVOCHI.

El evento internacional será de alto nivel, preparatorio para la Challenger Cup y para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. “Tuvimos la suerte de conseguir a la Selección Argentina – la misma que jugará en los ODESUR -, vendrá una selección carioca de Río de Janeiro, con jugadores Sub-21 y cinco adultos, los ex seleccionados nacionales y nuestra Selección Nacional. Es un lindo desafío, serán tres partidos internacionales, cuatro, si jugamos el primer lugar, si la suerte nos acompaña, estos encuentros le va servir mucho a nuestra selección”, expone Pino.

En cuanto a la segunda competencia internacional, la realización en Chile de la Challenger Cup, se trata de un evento que se jugará por primera vez en nuestro país. El torneo se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Olímpico II, desde el 18 al 20 de mayo. A esta segunda competencia, vendrá los equipos de Perú, Paraguay y Bolivia: “si ganamos, entonces nos tocaría jugar con un equipo de las mismas características en Asia, el que gana ese partido ya entra a la ronda de Liga de Naciones.  Jugarla en Chile, tiene otro hándicap para nosotros y con equipos que se les ha ganado”, declara el presidente de la Federación.

“Entonces, la Copa Murano, prepara al equipo para la Challenger Cup, ésta lo prepara para jugar los ODESUR y éstos para el partido único con los de Asia, ojalá, ahora vengan los resultados”, agrega.

Ante esta gran responsabilidad, el titular de la federación espera contar con público para animar a la selección nacional, los encuentros que serán televisados por el Canal Olímpico, CDO: “lo más importante es tener público en estos partidos internacionales, en un buen recinto”, declara Pino.

Las entradas están a la venta en Ticketpro.cl a $ 3.600.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.