Se realizó el Campeonato de Vóleibol “200 años Escuela Naval”

Valparaíso. Entre el 20 y 21 de abril se realizó el Campeonato de Vóleibol “200 años Escuela Naval”, donde el Seleccionado de Vóleibol y siete equipos invitados, principalmente provenientes de la región de Valparaíso, entre ellos la Universidad de Playa Ancha, Universidad Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Valparaíso, Club de Vóleibol de Villa Alemana, Club de Vóleibol Sub19 Viña del Mar y el Club Mortem San Bernardo de la ciudad de Santiago, disputaron el primer lugar de este insigne torneo, dando inicio a las actividades deportivas enmarcadas en las celebraciones del Bicentenario.

La finalidad de este campeonato es conmemorar los 200 años de la fundación de la Escuela Naval "Arturo Prat" que próximamente están por celebrarse y, paralelamente, preparar a los Cadetes, quienes se enfrentarán con las diferentes Escuelas Matrices, siendo éstas las competencias denominadas  “Interescuelas” a realizarse el próximo 2 de junio.

Así lo destacó el profesor Walter Weiss al aclarar que “estos torneos permiten al Seleccionado prepararse para enfrentar ese gran desafío que es la búsqueda del primer lugar para los Interescuelas, además de permitir una óptima vinculación con los jóvenes deportistas, permitiendo a los Cadetes competir en una forma de camaradería con sus pares universitarios”.

Las universidades que se llevaron los galardones corresponden a la Universidad Andrés Bello, quien obtuvo el primer lugar, luego el Club de Vóleibol de Villa Alemana con el segundo y el tercer lugar la Universidad de Playa Ancha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.