Las emisiones en el puerto, bajo la lupa

Las emisiones en el puerto, bajo la lupa

26/04/2018 Evaluar las emisiones en los puertos puede ayudar a los países a trazar estrategias para reducirlas, lo que mejoraría la calidad del aire en las poblaciones locales. El primer taller nacional sobre prevención y control de las emisiones de buques y puertos se ha llevado a cabo en Ningbo, China, del 23 al 25 de abril, bajo los auspicios del proyecto GloMEEP sobre eficiencia energética. China es el primer país en beneficiarse del programa de tres días de duración recientemente elaborado por el proyecto GloMEEP en colaboración con la Asociación Internacional de Puertos (IAPH). El programa de formación está destinado a apoyar a los países en la cuantificación de las emisiones en los puertos a través del desarrollo de evaluaciones de emisiones portuarias (tanto en el océano como en tierra), incluidas las emisiones producidas por el equipo de manipulación de la carga, los camiones, el ferrocarril, etc. Asimismo también se proporcionará directrices sobre cómo desarrollar estrategias para la reducción de emisiones portuarias.
Más de 30 participantes de las administraciones marítimas y varios puertos de China participaron en el taller que incluyó una visita práctica al puerto de Ningbo Zhoushan, el puerto con más actividad del mundo en términos de volumen de carga total. El taller fue organizado por la Administración marítima de Ningbo y el puerto de Ningbo Zhoushan e impartido por Astrid Dispert de la OMI junto con consultores de emisiones portuarias.
Expertos del Puerto de Los Angeles, el Puerto de Long Beach y grupo de consultores Starcrest respaldan la implantación de esta serie de talleres en los puertos, destinados al personal portuario con el objeto de aumentar su concienciación sobre buques y emisiones portuarias y enseñar cómo a través de la implantación de estrategias de reducción de emisiones hechas a la medida, la calidad del aire en los puertos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.