Índice de Producción Industrial aumentó 8,7% en doce meses

El Índice de Producción Minera, por su parte, creció 27,0% respecto a igual mes del año anterior.
En marzo de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) se expandió 8,7% interanualmente, debido al aumento en dos de los tres sectores que lo componen, destacando el Índice de Producción Minera (IPMin), que aportó 9,730 puntos porcentuales (pp.) a la variación del indicador.

En el mismo período de análisis, el IPMin aumentó 27,0% en doce meses, como consecuencia del alza de 27,6% en la Minería Metálica, que incidió 26,334 pp. en la variación del indicador. Este crecimiento fue impulsado por Extracción y procesamiento de cobre (división 04), debido al incremento interanual de 30,9% en el índice del cobre.

Por su parte, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se incrementó 1,8% en doce meses, debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva (1,971 pp.), con un crecimiento de 2,9%, vinculado con una mayor generación eléctrica, en especial del tipo hidráulica, solar y eólica.

Finalmente, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) disminuyó 2,4% en doce meses, explicado, en gran medida, por el descenso interanual de 8,0% de Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas (división 11), que incidió -0,787 pp. en la variación del índice general, debido a una menor producción de otras bebidas calóricas no alcohólicas, las que registraron ajustes de inventarios en empresas del rubro. 

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) marzo 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO