1 persona fallecida y 7 lesionadas por fuga de amoníaco en planta de la Empresa Agrosuper ubicada en el sector Lo Miranda, comuna de Doñihue

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en relación a la fuga de amoníaco en planta de la Empresa Agrosuper ubicada en el sector Lo Miranda, comuna de Doñihue, se informa que Bomberos realizó las acciones de ventilación dando por superada la emergencia.

En cuanto a la afectación, se reporta 01 persona fallecida y 07 lesionadas, de las cuales 06 fueron trasladadas a la Clínica Integral, Hospital Clínico FUSAT e IST Santiago y el séptimo fue atendido en el lugar y derivado a su domicilio. En tanto, los trabajadores evacuados fueron derivados a sus domicilios. Por su parte, la Autoridad Sanitaria suspendió las actividades en la planta de la empresa. Cabe destacar, que las personas lesionadas corresponden a trabajadores de la empresa.

Por otra parte, se indica que los alumnos y trabajadores del Colegio La Isla, fueron derivados a sus respectivos domicilios sin registrarse lesionados. En tanto, las clases se reanudarán el próximo lunes 05 de noviembre.

Por último, se reanudó la atención del CESFAM Lo Miranda, una vez descontaminadas las instalaciones del lugar.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Doñihue, Carabineros y brigada interna de la planta Agrosuper, unidad HAZMAT de Bomberos de Rancagua, SAMU, PDI, Inspección del Trabajo, Fiscalía, CESFAM Lo Miranda y Autoridad Sanitaria.

Además se constituyó un Puesto de Comando, integrado por la Intendenta (S), Alcalde de Doñihue, SEREMI de Salud y Directora Regional de ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019