Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble por precipitaciones

 Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble por precipitaciones
 Alerta
31/10/2018 | 21:16 |

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA86/2018, emitida durante el día de hoy, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada con isoterma alta entre la noche de mañana jueves 01 y la mañana del viernes 02 de noviembre, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Ñuble. Cabe señalar, que esta condición se desarrollará con una isoterma cero alta.

Los montos de precipitaciones (mm) estimadas son:

Zona
Entre el Jueves 01 y el Viernes 02
Precordillera
Entre 20 y 30
Cordillera
Entre 25 y 35

Por otra parte, la altura de la isoterma 0°C en metros sobre el nivel del mar es:

Jueves 01
Viernes 02
Entre 2.900 y 2.800
Entre 2.500, 2.100 y 2.800

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Ñuble declara Alerta Temprana Preventiva regional por Precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.  
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.