FAUSTBALL BRASIL: CONOCIENDO A SABINE SÜFFERT


Sabine es una joven brasileña que proviene de una familia de deportistas con mucha tradición en el faustball, el apellido Süffert es conocido en todo el mundo por este deporte, y juega en un club como SOGIPA , que tiene muy buenos jugadores . Creció por lo tanto en una familia dedicada al faustball.
Con 20 años contó a Grafelbergnoticias que su mayor deseo es ser campeona mundial de clubes con SOGIPA.
Nació en Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul. Estudia Ciencias Sociales en la Universidad Federal de Río Grande do Sul.
Comenzó en 2004 en el faustball, con solo 6 años, y desde entonces SOGIPA ha sido su casa deportiva. Según ella le gusta el faustball porque “es bastante dinámico y ha podido conocer personas de diferentes culturas” .
Participó en los mundiales juveniles sub 18 de Cali en 2012; Pomerode 2014; y Eibach en 2016.
Dice que el faustball es un deporte pequeño, fácil de aprender y jugar. Y se pueden hacer amistades con gente de distintos países.
Obtuvo el segundo lugar en el último panamericano, realizado hace dos semanas en Buenos Aires, Argentina, en la final su club SOGIPA, se inclinó ante Duque de Caxias.
Finalmente, su mayor aspiración y deseo es ser la mejor deportista en el faustball, y ayudar a las jugadoras de su equipo a ser campeonas mundiales con Brasil y de clubes.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.