Diputados: Piden asistencia para trabajadores afectados por el cierre de la empresa IANSA

 Piden asistencia para trabajadores afectados por el cierre de la empresa IANSA

Publicado el 30 de octubre del 2018

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan al Gobierno adoptar planes de asistencia en beneficio de los trabajadores de la planta Industria Azucarera Nacional S.A, que operaba en la comuna de Linares.

    Pedir al Gobierno la adopción de medidas y planes que vayan en directa ayuda de los trabajadores, agricultores y transportistas que trabajaban, tanto directa como indirectamente, con la empresa IANSA de Linares, región del Maule, es el objeto de la resolución 237, aprobada por la Cámara de Diputados.

    El documento, ratificado por 114 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones, solicita a los Ministerios del Trabajo y Economía la implementación de planes contemplados en dichas carteras, para dotar a los trabajadores y agricultores de capacitación, perfeccionamiento y sustento económico.

    Además, el texto pide al Ejecutivo, analizar la entrega de créditos blandos a los trabajadores, agricultores y transportistas, para palear la cesantía y, de esta manera, poder efectuar de manera adecuada emprendimientos personales y/o familiares.

    La resolución fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Rolando Rentería, Ignacio Urrutia, Ramón Barros, Juan Antonio Coloma, Nicolás Noman, Javier Macaya, Celso Morales y Pedro Álvarez-Salamanca, además del IND Pablo Prieto y el RN Cristóbal Urruticoechea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.