PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA SE ADHIERE A SIMULACRO DE TERREMOTO Y TSUNAMI EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA SE ADHIERE A SIMULACRO DE TERREMOTO Y TSUNAMI EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Poco antes de las 11:00 horas del 25 de octubre se activó la alarma de alerta de terremoto y tsunami en la ciudad de Puerto Montt y en el resto de las comunas de la Región de Los Lagos.

Con un continuo apoyo en la fase de preparación y posterior ejecución del simulacro de terremoto y tsunami estuvo presente el personal de la IIIª Brigada Aérea tanto en las actividades desarrolladas en la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, como en las que se llevaron a cabo en terreno, una vez que se activaron las alarmas que movilizaron a más de 67 mil personas en toda la región de Los Lagos.
Hasta el frontis de la Intendencia de Los Lagos llegaron principalmente estudiantes y niños de jardines infantiles como también adultos que se encontraban en ese momento en la cota de riesgo y que debieron trasladarse a una zona segura.
El simulacro voluntario, que se desarrolló en las comunas del borde costero, se inició poco antes de las 11:00 horas en normal tranquilidad en el centro de Puerto Montt, donde muchos de los asistentes alertaron de un mensaje que recibieron en sus teléfonos celulares.
El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo “que el propósito es saber qué hacer ante un caso de emergencia. Agregó que es una situación seria y destacó la importancia de que se sumara una gran cantidad de personas”.
En tanto, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich junto a los otros representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad se constituyeron en la intendencia regional, para luego trasladarse a las dependencias de la ONEMI Los Lagos para participar del Comité Regional de Operaciones de Emergencia (COE) donde se efectuaron los primeros balances de la jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.