Miércoles 14 de noviembre: Simulacro de Erupción Volcánica – Complejo Nevados de Chillán

ONEMI Ñuble anunció simulacro de erupción volcánica en el complejo Nevados de Chillán
30/10/2018 | 19:00 |


Durante la mañana de hoy, con la presencia de la Gobernadora de Diguillín, la Directora Regional de ONEMI, los Seremis de Gobierno, Energía y Economía, además de Sernatur y los presidentes de la Cámara de Turismo y Junta de Vecinos de Valle las Trancas, se anunció oficialmente que el próximo miércoles 14 de noviembre se realizará el simulacro de Erupción Volcánica – Complejo Nevados de Chillán, destinado a preparar a los habitantes del sector Valle Las Trancas, región de Ñuble.

Este ejercicio, enmarcado en el programa Chile Preparado de ONEMI, busca poner a prueba los planes de emergencia y la capacidad de reacción de la comunidad, fomentando la cultura preventiva y de autocuidado, en una comunidad de actualmente convive junto a un complejo volcánico activo.

Respecto al ejercicio la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker, indicó que “se trata de un programa permanente de ejercicios de evacuación y no una reacción ante la alerta del volcán, porque es importante que las personas conozcan los planes de emergencias, las zonas seguras y vías de evacuación”.

En el mismo sentido la Directora Regional de ONEMI Ñuble, Gilda Grandón, indicó que “previo a la realización del simulacro vamos a estar explicando el proceso de evacuación a la comunidad, entregando kits de emergencia para familias, recomendaciones sobre zonas seguras y vamos a dar énfasis a la evacuación de mascotas”.

Finalmente, José Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos de Las Trancas, indicó que “esta es una buena oportunidad para poner en práctica aquello para lo cual nos hemos estado preparando desde el 31 de diciembre de 2015” fecha en la que ONEMI declaró Alerta Amarilla por actividad volcánica.

Cabe señalar que el programa Chile Preparado de ONEMI ha movilizado a más de 10 millones de personas a lo largo del territorio nacional. Infórmate sobre el plano de evacuación en http://www.onemi.cl/simulacro/nuble-erupcion-volcanica-2018/ y revisa nuestras recomendaciones frente a actividad volcánica en http://www.onemi.cl/erupciones-volcanicas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.