ALCALDE DE OSORNO RECIBE EN VISITA PROTOCOLAR A INTENDENTE DE BARILOCHE

El alcalde Bertin fue enfático al señalar que para hacer factible la materialización de un Corredor Bioceánico, que permita avanzar hacia desarrollo de circuitos turísticos binacionales integrados entre Chile y Argentina, y donde se fortalezca la actividad económica y productiva principalmente de las comunas de Puyehue, Osorno y San Juan de la Costa, resulta primordial apuntar la mirada hacia el mejoramiento de los estándares de nuestras carreteras, palabras que pronunció en la visita protocolar en la que participó el Cónsul General de Chile en Bariloche,  Diego Velasco Pilgrim y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.


Bertin indicó para unir las costas del Pacifico chileno y del Atlántico argentino, construyendo un puente de desarrollo que definitivamente se traduzca en un intercambio comercial, “es vital en primera instancia construir obras de infraestructura vial que le permitan a los usuarios de esta ruta (Argentina – Puyehue – Osorno – San Juan de la Costa) sentirse seguros, pero al mismo tiempo sea una vía atractiva turísticamente hablando, de manera se queden divisas en nuestras comunas por este concepto”.  

El alcalde de Osorno aprovechó la oportunidad para acordar la renovación del convenio de colaboración entre ambas ciudades, Bariloche y Osorno, el cual se concretará los días 12, 13 y 14 de diciembre en que músicos osorninos visitarán el territorio vecino para promover Osorno a través del arte y la cultura.

Bertin terminó diciendo que “resulta prioritario revertir los desequilibrios geográficos a través del reordenamiento del territorio, “situación que no es tan difícil de concretar, considerando que nuestra provincia geográficamente es privilegiada al tener el segundo paso fronterizo más importante del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.