RESTAURAN MONUMENTO A LA AVIACIÓN EN PROVIDENCIA



Foto FACH

RESTAURAN MONUMENTO A LA AVIACIÓN EN PROVIDENCIA

Ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella.

El 29 de octubre la Municipalidad de Providencia realizó la entrega de las obras de remozamiento del monumento a la Aviación en la Plaza del mismo nombre, en el Parque Balmaceda, cercana a la Estación Salvador del Metro. 

En la ocasión, se contó con la presencia de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y parte del Alto Mando institucional. 

El Comandante en Jefe de la FACh hizo un emotivo recuerdo en que el inicio de su carrera estuvo ligado a esta escultura creada por los arquitectos Beatriz Silva y René Orellana, en 1980. “Tuve el honor de ingresar a la Institución hace más de 45 años, y cuando era un joven oficial de mi institución, participé en la colecta que se hizo a nivel nacional para poder juntar los fondos para este monumento y también tuve el honor de estar aquí cuando se inauguró en 1980”, al tiempo que agradeció el esfuerzo de la Municipalidad de Providencia en recuperar el Monumento a la Aviación Chilena. 

En la oportunidad, la Municipalidad de Providencia entregó un reconocimiento a los arquitectos que construyeron este monumento, Beatriz Silva y René Orellana.

Finalmente, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, realizó un sobrevuelo a la Plaza de la Aviación, mientras los asistentes entonaban el himno de la Fuerza Aérea de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.