Publican libro de Helmuth Sievers que recopila por primera vez la historia oceanográfica de Chile



Foto Armada de Chile 
Valparaíso. Fue una larga e intensa investigación marina que hace unos días salió a la luz. Son en total 6 capítulos que logran plasmar el desarrollo oceanógrafo de nuestro país. Una obra de índole científica creada por el autor Helmuth Sievers y que lleva por nombre “La Oceanografía en Chile. Historia de un desarrollo imperativo”.
El lanzamiento del libro se realizó en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y durante la ceremonia, encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, el Secretario Ejecutivo del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), Juan Fierro, hizo una reseña biográfica del autor, donde se pudo conocer parte de su trayectoria profesional y académica, además de su trascendental participación en hechos que han marcado tanto la evolución de la investigación científica marina en Chile, como su propia historia.
Posteriormente, el Director del SHOA y Presidente del CONA, Contraalmirante Patricio Carrasco, destacó la labor del profesor Sievers al ámbito científico marino y su necesidad de transmitir a las nuevas generaciones cómo fue desarrollándose la práctica de esta ciencia, que se ha transformado hoy en un pilar fundamental para el desarrollo del país.
Por su parte, el autor del libro agradeció el apoyo brindado por el SHOA para la realización de este trabajo, que tuvo por objetivo entregar una visión amplia del desarrollo histórico de la Oceanografía y –al mismo tiempo- hizo un énfasis explicando que aún no se le da la real importancia que tiene el mar, sobre todo en nuestro país que goza de costa a lo largo de toda su extensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.