Transporte Marítimo: Sigue la lucha contra los derrames de hidrocarburos

Sigue la lucha contra los derrames de hidrocarburos

24/10/2018 
El proyecto GI WACAF es el resultado de una colaboración entre la Organización Marítima Internacional (OMI) y la asociación internacional de la industria petrolera y gasera en lo que respecta a las cuestiones ambientales y sociales (IPIECA). Tiene como objeto reforzar las capacidades de los países de África occidental, central y austral en materia de preparación y lucha contra los derrames de hidrocarburos.   
Del 22 al 25 de octubre se celebra en Cotonú (Benin) un seminario del proyecto GI WACAF para reforzar su plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos (NOSCP). A pesar de contar con un reducido litoral, Benin está expuesto a los riesgos derivados de los derrames de hidrocarburos, especialmente por el elevado número de buques petroleros que transitan por el golfo de Guinea y el puerto de Cotonú. Por ello, en 2006, el país puso en marcha un dispositivo nacional de prevención, preparación y lucha contra la contaminación del medio marino.
A día de hoy, es conveniente actualizar este dispositivo y adaptarlo así a los nuevos retos del país y a su nueva organización administrativa. Para ello, el seminario proporcionará a las autoridades nacionales competentes conocimientos sobre el plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos; que será también puestos en práctica en un ejercicio de simulación. Las enseñanzas aprendidas durante las sesiones teóricas y prácticas, así como en ejercicios anteriores, servirán como base para para actualizar el NOSCP.
Este seminario forma parte de una serie de eventos similares organizados durante todo el año por las autoridades de Benín a lo largo de 2018 para mejorar el NOSC. El Ministerio de infraestructuras y transportes de la República de Benin y la Marina mercante han acogido el seminario.   
Clément Chazot y Émilie Canova, jefe y coordinadora del proyecto GI WACAF han participado en el evento en representación de la OMI juntos con dos consultores del Centro de documentación, de investigación y de experimentación sobre la contaminación accidental de las aguas (CEDRE). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.