Cadete de la Escuela Naval realiza intercambio con los Guardacostas de Estados Unidos



Foto Armada de Chile
Estados Unidos. Por el plazo de un semestre, una cadete de la Escuela Naval Arturo Prat ha tenido la oportunidad de recibir la misma formación profesional que los Guardacostas estadounidenses. Se trata de la Cadete Litoral Monserrat Crouchett, quien ha participado en distintos programas profesionales en la Academia de Oficiales de los Guardacostas de Estados Unidos, ubicada en la ciudad de New London.
"Este intercambio ha permitido ampliar mi horizonte de conocimientos, siendo una experiencia enriquecedora, ya que he aprendido elementos fundamentales que utilizaré en mi futuro como Oficial de Marina. Agradezco la oportunidad que me han brindado, confiando en mis capacidades y permitiéndome representar a la Escuela Naval y a mi país", comentó la Cadete Crouchett.
Durante el programa de intercambio, la futura oficial de la Armada ha cursado distintos programas académicos, entre ellos: el Programa de Navegación Costera (Maritime Watch Officer), embarco de instrucción a bordo del buque a vela USCGC “EAGLE” (WIX-327), Justicia Criminal y Militar, Rescatista Profesional y un curso acerca de Buques y Sistemas Marítimos.
Desde el 2017 que la Escuela Naval cuenta con este intercambio, permitiendo que los cadetes con buen rendimiento académico y conducta puedan vivan este proceso formativo en otra escuela, siendo una excelente oportunidad tanto profesional como personal para nuestros futuros Oficiales de Marina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.