Autoridad Marítima de Quintero asistió a embarcación que varó en playa Ritoque



Foto Armada de Chile
Quintero. Durante la mañana de este miércoles 29 de enero, una patrulla de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Quintero acudió en ayuda de la embarcación menor "Luzerna" luego de que varara en playa Ritoque.
Esto, para verificar el real estado de los tripulantes, brindar las primeros acciones de asistencia e iniciar labores de desvarada.
Al llegar al lugar el personal naval verificó que la embarcación menor contaba con su documentación vigente para pesca artesanal, zarpe al día y un total de 2 ocupantes, los que se encontraban sin inconvenientes e ilesos.
Aparentemente, el hecho se debió a una falla de motor, lo que generó que la embarcación derivara hacia costa, varando finalmente de forma segura en la playa y sin ocasionar averías en la nave ni derrames de combustible.
Al respecto, el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Mario Besoaín, destacó el oportuno actuar de la tripulación para maniobrar adecuadamente ante esta falla de motor, conducir la nave a un sector seguro de varada en la playa y el oportuno llamado al número de emergencias 137 para informar la situación y recibir asistencia.
El personal de la Autoridad Marítima, coordinará con el armador de la nave, todas las acciones necesarias para desvarar la embarcación y recabar los antecedentes de este incidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.