DIPUTADO RAMÍREZ (UDI) SE MOSTRÓ CONFIADO EN QUE EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA VA A GENERAR MÁS EMPLEO Y AUMENTARÁN LOS SALARIOS

DIPUTADO RAMÍREZ (UDI) SE MOSTRÓ CONFIADO EN QUE EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA VA A GENERAR MÁS EMPLEO Y AUMENTARÁN LOS SALARIOS

Valparaíso, miércoles 29 de enero 2020.
Con 97 votos a favor, 33 en contra y 3 abstenciones, se aprobó en la Cámara de Diputados el informe de la comisión mixta y despachó al Senado la Reforma Tributaria del Gobierno.

Ayer el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó que "esta reforma recauda casi 1 punto del PIB y es una reforma progresiva porque afecta a las más altas rentas del país".

Sobre esto, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, sostuvo que “hoy día hemos aprobado una Reforma Tributaria que va a implicar un sistema mejor que el que teníamos porque tendremos más inversión y eso significa que se generará más empleo y que los salarios van a empezar a aumentar”.

Ahora el proyecto pasará al Senado y de ser aprobada, el Gobierno estima que la reforma tributaria sea publicada en el Diario Oficial a fines de febrero o principios de marzo.

Mientras que su par, el diputado Patricio Melero, dijo que “creo que hoy Chile tiene un sistema tributario con mayor certeza jurídica, con mayor justicias en que los que tienen más, pagan más, y con mayor capacidad de impulsar el crecimiento y desarrollo, especialmente en el mundo de la pequeña y mediana empresa.  Por lo tanto estamos ante un sistema tributario más confiable en el que los contribuyentes saben a qué atenerse, que invita a hacer inversión, pero por sobre todo que hace justicia tributaria en los que ganan más pagan más y los que ganan menos pagan menos”.

Ramírez también fue consultado sobre cómo se recaudará el monto necesario para la Agenda Social: “Una de las formas de donde se puede sacar dinero para la Agenda Social es revisando el tema de las exenciones tributarias. No todo es aumentar impuestos, también se puede recaudar de mejor manera revisando cada una de las exenciones tributarias para saber cuáles se justifican y mantenerlas y cuáles no se justifican y eliminarlas de tal forma de poder recaudar para hacer frente a la Agenda Social”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.