Coronavirus: SAG asegura resguardos para funcionarios que tendrán contacto con pasajeros de vuelos asiáticos

El contagio internacional del coronavirus ha acaparado la atención de autoridades mundiales, organismos y expertos en Salud. En el caso de Chile, esta realidad preocupa, y es por eso que se ha activado la medida de alerta preventiva en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en el AMB, anunció la medida con el objetivo, preventivo, de un posible brote del virus en el país, como también evitar que funcionarios del aeropuerto se vean expuestos a un contagio.
“A través de las principales instituciones que desempeñan funciones en el AMB, hemos decido adoptar medidas preventivas como: el uso de mascarilla obligatoria para aquellas personas que atienden público, lavado constante de manos y uso de guantes”, declaró la seremi de Salud, Rosa Oyarce.
Es bajo ese marco, que el Director Regional del SAG Metropolitano, Marcelo Giagnoni, se ha comprometido en entregar todos los recursos necesarios para el resguardo de la salud de los funcionarios del control fronterizo.
“Queremos que nuestros fiscalizadores estén en óptimas condiciones de trabajo y que su estado de salud no se vea comprometido, es por eso que vamos a entregar, a la brevedad, los implementos preventivos que ha anunciado la seremi”, comentó la autoridad regional.
Se espera que en las próximas dos semanas, por lo menos, ingresen más de mil pasajeros nacionales provenientes de vuelos asiáticos, es por eso que el resguardo y la alerta preventiva son fundamentales en estos días.
Hasta la fecha los países que han experimentado brotes del coronavirus son Japón, Malasia, Tailandia, Vietnam, Japón, Australia, Alemania, Francia, EE.UU, Canadá, entre otros. La presencia del virus es debido al tránsito de ciudadanos chinos en los mencionados lugares.
La cadena de detección por parte de las entidades y empresas que operan en el aeropuerto será:
1° Aerolíneas internacionales
2° PDI
3° Aduana
4° SAG
Los pasajeros que presenten algún síntoma del virus serán aislados y posteriormente controlados por funcionarios de Salud.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.