Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen por evento meteorológico

Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen por evento meteorológico

Alerta
30/01/2020 | 11:55 | Atacama
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), han sido canceladas las Alertas Meteorológicas, que pronosticaron precipitaciones y tormentas eléctricas en la Región de Atacama.
Por otro lado, mediante el Aviso Meteorológico, se prevé que durante el día de hoy jueves 30 de enero, continúe la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano, mientras que durante el día viernes 31 de enero este evento se desarrollará en el tramo sur de la cordillera de la región. Asimismo, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico del día de hoy, se prevén precipitaciones en cordillera hoy jueves 30 de enero (entre 2 y 4 mm) y el día viernes 31 de enero (en el tramo sur, entre 1 y 3 mm).
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, por evento meteorológico, que se mantuvo vigente desde el 27 de enero de 2020.
En tanto, en base a los nuevos antecedentes meteorológicos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.