Equipo de rescate de la Armada realizó exitoso operativo en playa de La Serena


Foto Armada de Chile

Coquimbo. A las 19:20 hrs del martes 28 de enero, en el sector de las Cuatro Esquinas, en la ciudad de La Serena, el grupo de rescate marítimo de la Armada de Chile fue alertado sobre una joven de 15 años que estaba en peligro de inmersión. El operativo de rescate contó con el despliegue de la Lancha de Patrullaje Marítimo LPM 4401 y del helicóptero Naval 36, quienes gracias al trabajo coordinado entre los salvavidas, la Autoridad Marítima y los nadadores de rescate, lograron evacuar exitosamente a la menor, quedando fuera de riesgo y siendo entregada posteriormente a sus padres.
El piloto del helicóptero que participó del rescate, Teniente 2° Felipe Vergara, señaló que "un bote que se encontraba en el área de la emergencia estaba intentando rescatar a la joven, sin embargo la marejadas estaban muy fuertes y se les hizo difícil sacarla, producto de esta situación nos activamos como equipo de rescate. Los ocupantes de la embarcación dejaron a la menor con un salvavidas en el agua y así, con nuestros nadadores de rescate logramos sacar de forma exitosa a la joven".
El llamado de la Autoridad Marítima a la ciudadanía es del auto cuidado, respetar las señales de playas aptas o no aptas para el baño y por sobretodo el mar, para evitar que hechos como estos se repitan durante la temporada estival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.