OSORNO: COMIENZAN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LAS INSTALACIONES DE LA VILLA OLÍMPICA.


COMIENZAN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LAS INSTALACIONES DE LA VILLA OLÍMPICA.

Esta tarde se firmó el acta de traspaso de terreno a la empresa que estará a cargo del proyecto y que tiene 120 días para entregar una remodelada pista atlética.

Cientos de deportistas osorninos, se beneficiarán con la reparación y mejoramiento de cada una de las instalaciones destinadas a la práctica deportiva, que alberga actualmente la Villa Olímpica, luego que este jueves el Municipio de Osorno, representado por su alcalde Jaime Bertin, concretara la entrega del terreno a la empresa Revestimientos Sintéticos S.A. que se adjudicó la obra cuyo valor supera los 925 millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Tras el acto administrativo, el jefe comunal, manifestó que “tenemos dentro de los lineamientos de trabajo, generar proyectos para todos los sectores que componen nuestra comunidad, vale decir, velamos por los deportistas, vecinos y otros. Hoy nos convoca, el inicio de las obras que nos permitirá contar con mejores instalaciones deportivas, certificadas, de tal forma que se cumplirá con los estándares para que, a futuro, Osorno sea nuevamente sede de competencias índole nacional”.

A nivel local, la presidenta de la Asociación de Atletismo Osorno, Lorena Martínez, manifestó “todos los clubes asociados estamos felices, porque vemos el beneficio que nos trae como deportistas, sino que también para la comuna. Con esta pista de clasificación de nivel 2, la comuna puede a futuro incluso ser sede de competencias Sudamericana o Binacionales, entre otras”.

El mejoramiento para las instalaciones deportivas se verá reflejado en el recambio total de la pista atlética y su sistema de iluminación. Se suma la implementación deportiva para diversas disciplinas, como jaula y fosos de lanzamiento, foso de salto largo, cajón de garrocha. El proyecto también permitirá generar obras anexas como, aceras peatonales, barrera metálica de separación de pista y gradería, cerco metálico perimetral entre otros.

En este contexto, Egon Epuyao, presidente de la Asociación de Atletismo en la región de Los Lagos, señaló que “tengo sentimientos encontrados, como atleta me tocó estar en la inauguración de las actuales instalaciones, de las que guardo buenos recuerdos, pero ahora me toca ver como dirigente como la misma será mejorada, lo cual es aún mejor, pues complementará el trabajo de los atletas que tiene y que tendrá Osorno”.

Con esto, se da el vamos a las obras de “Mejoramiento de las Instalaciones Atléticas de Villa Olímpica”, por un monto de 913 millones 614 mil 517 pesos, a lo cual se suma otros 12 millones 197 mil 500 pesos, por concepto de acreditación ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), órgano encargado de certificar la estandarización de los recintos deportivos para competición. El plazo de ejecución de las obras es de 120 días corridos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.