Subsecretario de Agricultura detalla medidas preventivas ante posibles casos de coronavirus

Santiago, 31 de enero de 2020.- Ante la alerta internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por brote de coronavirus, las autoridades de los Ministerios de Agricultura, Salud y Defensa; Policía de Investigaciones y Armada, se reunieron en el palacio de La Moneda, con el objetivo de coordinar medidas preventivas en diversos puntos del país.
El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, detalló que “el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), responsable del control fitosanitario de nuestro país, continuará de manera exigente controlando el ingreso de animales, los cuales deben contar el certificado sanitario desde el país de origen que acredite que no hay riesgo en su ingreso”.
Además, aclaró que “no hay importación de productos orgánicos o cárnicos crudos desde Asia, por lo que podemos tener la tranquilidad de que el SAG está al cuidado de la población”.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “todas las personas que lleguen en avión, por tierra o por barco; que hayan estado en las últimas dos semanas en un lugar con  brote de coronavirus tendrán que contestar, si es que tienen síntomas respiratorios, en una encuesta. En caso de cumplir con los criterios de caso sospechoso, será aislada y notificada a la Seremi de Salud, para su traslado a un centro de salud para tomar el examen correspondiente”.
La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior comprometió una vigilancia por los tres tipos de ingresos, -terrestre, aéreo y marítimo-, para evitar el ingreso del virus, además de la utilización de guantes y mascarilla por parte de todos los trabajadores y trabajadoras de control migratorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.