OSORNO: NUEVA ESCULTURA HERMOSEARÁ DESDE HOY PLAZUELA YUNGAY


LA NUEVA ESCULTURA  QUE HERMOSEARÁ DESDE HOY LA PLAZUELA YUNGAY DE OSORNO 

Se trata de una obra de arte cuya imagen representa un caballo, pieza que hoy fue instalada en uno de los ejes de mayor convergencia social, como es Plazuela Yungay de Osorno, siendo uno de sus objetivos, reforzar el espíritu y arraigo cultural de la zona, en un punto neurálgico de la comuna.
La obra, fue trabajada con metal reciclado, principalmente material en desuso como partes de vehículos, maquinaria agrícola, herramientas de la industria local alimenticia y forestal. Fue el artista local, Pablo Rosas, quien estuvo a cargo del diseño y creación de esta pieza donde el fin principal era generar una mayor identidad cultural al ritmo del creciente desarrollo urbanístico de la ciudad.
El jefe comunal señaló que con la instalación de este  caballo de metal, continua el trabajo municipal de ir generando espacios para que los artistas y escultores locales tengan donde lucir sus obras que marcan la identidad de nuestra zona, su cultura y a la vez embellecen el sector donde son instaladas. “Hay un reconocimiento no solo a la obra sino también a los artistas que buscan interpretar nuestras raíces y las vinculan al contexto social y cultural que se vive, a la vez que suman al paisaje visual de nuestra ciudad y sus principales entornos”, indicó.
La escultura se ubicó en la Plazuela Yungay pues se trata de una zona de alto tránsito, dada su cercanía con el comercio y el terminal de buses.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.