Autoridad Marítima de Talcahuano rescató ilesos a los tres tripulantes del bote Francisco I




Talcahuano. Una embarcación con tres tripulantes a bordo volcó en el sector de Punta Lobos, en las cercanías de Caleta El Soldado, en la comuna de Talcahuano, durante la mañana de este miércoles.Ante la emergencia, la Capitanía de Puerto de Talcahuano activó el dispositivo de rescate, disponiendo que la lancha de patrullaje Arcángel concurriera al lugar del accidente, para auxiliar a los tres tripulantes de la embarcación pesquera “Francisco I”.
El Capitán de Puerto de Talcahuano, Capitán de Corbeta  Litoral Juan Pablo Sánchez, explicó que el personal naval debió efectuar arriesgadas maniobras, “lanzándose al agua para rescatar a los pescadores, que se encontraban en una roca producto del siniestro”.
La Autoridad Marítima agregó que los tres tripulantes fueron rescatados ilesos y trasladados hasta la Capitanía de Puerto de San Vicente, donde los esperaba personal del SAMU, para efectuar el chequeo médico de rigor.Asimismo, señaló que se instruirá una investigación, con el objeto de esclarecer las circunstancias del accidente y las causas que provocaron el volcamiento de la embarcación pesquera.     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.