OSORNO: PICHIL COMIENZA A CONSTRUIR SU ANHELADA RED DE ALCANTARILLADO Y PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS.



Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de terreno entre la casa edilicia local y la constructora SAN MARCO LTDA la cual tiene 270 días para la ejecución de esta importante obra.


Los vecinos de Villa Pichil junto al alcalde de Osorno, Jaime Bertin, participaron de este significativo acto administrativo de entrega de terreno, que marca el inicio de las obras de construcción de la anhelada “Red Pública de Alcantarillado y Planta Elevadora de Aguas Servidas” para el dicho sector. Inversión que supera los 480 millones de pesos, monto proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El jefe comunal junto al equipo profesional de planificación y obras municipales, concretaron la entrega de terreno a la empresa Constructora San Marcos Ltda., quien se adjudicó este proyecto y que viene a dar solución a las cientos de familias que residen en este sector de la comuna.

Bertin, señaló que “esta obra estaba priorizada, pues llevábamos mucho tiempo trabajando en ella, más de una década en la cual junto a los vecinos buscamos por todos los medios disponibles obtener los recursos que nos permitan ejecutarla. Hoy, con satisfacción, vemos que, lo que era un sueño, comienza a ser realidad. Un proyecto que viene a mejorar con creces la calidad de vida de nuestros vecinos de Villa Pichil”.

A su vez, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Edilia Cocio, destacó que “la alegría que nos embarga es enorme, muchas veces pensamos en dejar caer los brazos, pero junto al municipio seguimos trabajando sin dar pie atrás y hoy vemos que la construcción ya es una realidad que viene a beneficiar a más de 400 habitantes de nuestra villa”.

En concreto, el proyecto de Pichil considera construir una red de alcantarillado, de 2.131 metros; un sistema de tratamiento de aguas servidas, que funcionará en base a tecnología de biofiltro; y una planta elevadora. Faenas para lo cual, la empresa que se adjudicó la obra, tiene como plazo de ejecución 270 días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.