La NASA pone nombre a un satélite de observación oceánica en Honor al Científico Michael Freilich

mage Credit: NASA
La NASA y varios socios anunciaron el martes que han cambiado el nombre de un satélite clave de observación oceánica que se lanzará este otoño en honor al científico de la Tierra Michael Freilich, quien se retiró el año pasado como jefe de la división de Ciencias de la Tierra de la NASA, un cargo que ocupó desde 2006.
La NASA, junto con la ESA (Agencia Espacial Europea), la Comisión Europea (CE), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), hizo el anuncio durante un evento especial en la sede de la agencia.
"Este honor demuestra el alcance global del legado de Mike", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. "Estamos agradecidos por la generosidad de la ESA y los socios europeos al reconocer la dedicación de toda la vida de Mike para comprender nuestro planeta y mejorar la vida de todos en él. Las contribuciones de Mike a la NASA, y a la ciencia de la Tierra en todo el mundo, han sido invaluables, y estamos encantados de que este satélite que lleva su nombre descubra nuevos conocimientos sobre los océanos por los que tiene una pasión tan constante ".
El satélite Sentinel-6A/Jason CS, programado para lanzarse este otoño desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California, ahora se conocerá como Sentinel-6 Michael Freilich. La misión apunta a continuar las mediciones de altimetría oceánica de alta precisión en el período 2020/2030 utilizando dos satélites idénticos que se lanzarán con cinco años de diferencia: Sentinel-6A Michael Freilich y Sentinel-6B.
La NASA y sus socios están desarrollando la misión con el apoyo del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), la agencia espacial de Francia. La ESA está desarrollando la nueva familia de misiones Sentinel específicamente para apoyar las necesidades operativas del programa Copérnico de la Unión Europea, el programa de observación de la Tierra de la UE gestionado por la Comisión Europea. Reemplazarán los satélites más antiguos al final de su vida útil operativa para garantizar que no haya brechas en el monitoreo continuo de la tierra, la atmósfera y los océanos, e introducirán nuevas capacidades de monitoreo.

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.