Futaleufú: Ruta CH-231, sector Pozo de Ripio Negro interrumpida por remoción de masas. También clientes sin servicio eléctrico

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Autoridad Comunal a través de la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, se indica que en horas de esta tarde se registró una remoción en masa en la Ruta CH-231, sector Pozo de Ripio Negro, comuna de Futaleufú.

Cabe destacar, que a raíz de este evento la ruta se encuentra interrumpida, no existiendo vías alternativas a nivel nacional, salvo por territorio argentino.

Adicionalmente, se señala que 1.354 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, en diversos sectores de esta misma comuna. Del mismo modo, se reporta la alteración del servicio de telecomunicaciones (telefonía e internet) de las empresas ENTEL y Telsur.

Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de esta situación de emergencia.

Tras la coordinación efectuada por la Dirección Regional de ONEMI, se señala que personal técnico de CONAF se movilizó desde la comuna de Palena hacia el lugar del incidente, a modo de chequear situación en terreno.

Se dirigen al lugar Director Provincial de Emergencia, Carabineros de Chaitén y El Límite, junto a personal de la Dirección Provincial de Vialidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.