En Ritoque se realizó rescate de una persona y operativo por otra persona desaparecida



Foto Armada de Chile
Quintero. Durante horas de la tarde del miércoles 29 de enero se recibió un llamado al número de emergencias 137, informando que dos personas de sexo masculino se encontraban en peligro de inmersión, en playa Ritoque norte, la cual no es apta para el baño.
El salvavidas de la playa, en una tabla de bodyboard y pese al intenso oleaje, logró rescatar a uno de los hombres, los que a su vez, fueron rescatados por la Unidad Marítima tipo defender PM-2507.
La segunda persona, que por información de testigos corresponde a un hombre de nacionalidad haitiana de aproximadamente 25 años de edad, se encuentra desaparecido. Por lo que la Capitanía de Puerto de Quintero ha dispuesto un amplio dispositivo con aeronaves, Lancha de Servicio General Quintero PM 2507 Defender y personal por tierra, desplegados en el borde costero de Ritoque.
El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán Fragata LT Mario Besoain, hizo un llamado a través de los medios de prensa a visitar y realizar actividades recreativas de baño, en playas aptas para esa actividad, las que cuentan con apoyos ante emergencias. A su vez, hace un llamado a recordar el número de emergencias 137, el que debe ser empleado en forma responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.