Ciclismo: Olavarría Sumó Su Cuarta Victoria en la Ruta Francesa . Esta vez se impuso en la prueba de 100 kilómetros de Saint Etienne

Su cuarta victoria al hilo consiguió en Francia el joven pedalero chileno Cristóbal Olavarría, quien el mes pasado viajó a Lyon para integrarse a las filas del club Ecsel.

Olavarría, de 17 años, curicano, se impuso en la prueba de 100 kilómetros disputada durante el fin de semana en Saint Etienne, lo que constituyó su cuarto éxito en cinco pruebas ruteras disputadas en el país galo.

La prueba de Saint Etienne ya había sido ganada por Olavarría hace dos semanas. Antes había vencido en la “Montmeuran Route”, sobre 120 kilómetros y en los 100 kilómetros de Chuzelle.

Al igual que en las pruebas anteriores, compitieron especialistas Junior y Elite 2 y 3 (en Francia los Elite se dividen en tres categorías). El chileno era uno de los 190 pedaleros que largaron la prueba. Se trató de un circuito de ocho kilómetros, en el cual desde los primeros giros se estableció un grupo de 20 escapados, incluido Olavarría. A dos vueltas del final, hubo un fuerte ataque, producto del cual quedaron tres ciclistas en punta. El chileno fue uno de ellos y a metros de la meta protagonizó una fuerte esprintada, cruzando primero la línea de llegada.

Como explicó su entrenador, Jimmy González, “esta campaña que está haciendo Cristóbal tiene muy contenta a la gente del club Ecsel. Quieren que se quede en el equipo y se integre a largo plazo a la división Elite. Se le van a abrir muchas puertas porque los franceses se están dando cuenta de que es talentoso y muy aplicado’’.

El ciclista ADO viajó a Europa para efectuar una base de trabajo contundente, de cara a regresar en junio a Santiago para efectuar la preparación específica para el Campeonato Panamericano Junior (en julio, en México) y para el Campeonato del Mundo de la categoría (en agosto, en Moscú), en el que espera defender la presea de argenta y ojalá conseguir la victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.